La seguridad en el autobús escolar

98 528 07 31
La seguridad en el autobús escolar

En nuestra empresa ofrecemos una gran variedad de servicios para nuestros clientes. Podemos realizar viajes puntuales o suministrar autocares escolares en Asturias para las rutas de diferentes centros escolares.

El transporte escolar es, desde hace muchos, años fundamental para garantizar la escolarización de miles de niños en nuestro país. Son muchos los que deben recorrer kilómetros y kilómetros para llegar a su escuela. Y lo ideal es que lo puedan hacer de forma cómoda, en la medida de lo posible, y de forma segura.

En este sentido, la normativa en nuestro país resulta bastante clara, y es bueno que todos los padres la conozcan. Los vehículos no deben tener más de 16 años de antigüedad, y deben ir señalizados con el indicativo de transporte escolar (en la parte anterior y posterior).

Deben superar una inspección técnica anual si tiene menos de 5 años, y cada seis meses si supera esa antigüedad. Debe contar con seguro obligatorio y complementario para cubrir la responsabilidad civil por daños y perjuicios, y contar con autorización especial para el transporte escolar.

Estos autobuses tienen que contar con plazas para personas con discapacidad, y el piso no puede ser deslizante. Los bordes de la escalera deben tener colores vivos y las puertas unas barras para la subida y bajada.

Los asientos frente a la escalera deben contar con un elemento fijo de protección. Los ocupados por niños de 5 a 11 años deben tener cinturones con 3 puntos de anclaje y cojines elevadores.

En caso de que tu centro educativo esté buscando un servicio de autocares escolares en Asturias puedes hablar con nosotros.

En Autocares Epifanio disponemos de una amplia flota de autobuses que puede realizar diferentes rutas cada día. No dudes en consultarnos sobre las tarifas y los servicios que ofrecemos. 

haz clic para copiar mailmail copiado