Sistema ABS en autocares

98 528 07 31
Sistema ABS en autocares

En nuestra empresa de alquiler de autobuses con conductor en Asturias una de nuestras mayores preocupaciones es la seguridad de nuestros clientes. Cumpliendo la normativa vigente europea sobre transporte de viajeros, todos nuestros vehículos están equipados con el sistema de frenado ABS.

Siempre escuchamos hablar de este método de frenado, por eso en este post queremos explicarte qué es y en qué consiste.

El sistema ABS (Antibloking Break System) o Sistema Antibloqueo de Frenos es un sistema de frenado que impide el bloqueo de las ruedas durante las frenadas bruscas evitando que perdamos el control del vehículo .

Fue creado por la empresa Bosch en 1978 aunque la mayoría de los fabricantes de coches no lo incorporaron hasta mediados de los 80.

Los  vehículos que cuentan con este sistema, como todos los que utilizamos en alquiler de autobuses con conductor en Asturias tienen unos sensores de velocidad en cada rueda que detectan si éstas van a bloquearse,  estos datos son transmitidos a unidad de control o mando que de acuerdo a la información  recibida activa unas válvulas que hacen variar la fuerza de frenado evitando que los neumáticos pierdan la adherencia al suelo. El ABS actúa automáticamente con lo que el conductor no tiene que reducir la presión sobre el pedal del freno.

El sistema ABS consta de 3 componentes: unidad demando, electroválvulas y sensores de giros de las ruedas.

En autocares Epifaniola gerencia de la empresa observa y controla el cumplimiento de todas las normas con el objetivo de reducir el número de accidentes y minimizar el riesgo de lesiones para nuestros usuarios.

haz clic para copiar mailmail copiado